Tirsa
Transporte Interprovincial
Rosarina Sociedad Anónima
A mediados de los años 80 Tirsa cambia el corte de pintura que lo caracterizó por años. Atrás quedaba el rombo y el logotipo de líneas abiertas para dar paso a uno más moderno.
El estreno se dió con la incorporación de los coches San Antonio Imperial II presentados en 1982, y fueron repintados también algunas unidades más viejas.
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En los años siguientes la flota era modernizada con coches San Antonio Imperial III (1985/6) y algunos DIC LD 1014.
Y en 1987 se presenta la FLOTA TIRSA con la incorporación de 15 coches Scania K112 carrozados por DIC.
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En años posteriores se sumaron los DIC LD1014-G (Gigante), eran los primeros coches de 3 ejes que tuvo esta empresa
Hacia fín de los 80, Tirsa deslumbraba a sus pasajeros con el San Antonio Augusto un exponente de avanzada por aquellos años.
Foto Raúl Vich
CARROCERIAS TIRSA En 1989 esta empresa obtiene patente para la fabricación de sus propias carrocerías, llevando las siglas JMS iniciales del hijo de uno de sus titulares. Los primeros modelos fueron realizados sobre chasis Mercedes Benz OH con puerta al medio. Luego se hicieron varios modelos sobre chasis Zanello, Arbus y Scania totalizando cerca de 60 coches fabricados en sus talleres.
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En 1996 Tirsa adquiere unidades Marcopolo doble piso para lanzar su temporada de verano. A pesar de los anuncios de la empresa, la demanda por entonces de ómnibus y chasis provenientes de Brasil demoró la llegada de estos coches y su incorporación al servicio fué tardía. Empresa Argentina, competidora en los viajes a Mar del Plata, le quitó muchos pasajeros.
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El debut de estos ómnibus impuso un nuevo corte de pintura y logo de la empresa.
En temporada, Tirsa implementaba su servicio expreso de las 22 Hs. Partía de Rosario y solamente hacía escala en Tandil. A partir de 1996, el expreso cambia de recorrido haciendolo por autopista hacia Buenos Aires y luego por Autovía 2 hacia Mar del Plata. Fué el servicio más directo y rápido con el que se conectaron ambas ciudades.