Omnibus
y Trolebuses de Rosario y Argentina
NUEVO
SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE URBANO |
|||||||||||
Aprovechando las posibilidades que se pueden abrir con el nuevo sistema, los carroceros locales proponen construir en Rosario y la región los nuevos coches. | |||||||||||
A fines de mayo de
2000, la Cámara de Carroceros de Omnibus de Larga
Distancia (CALADI) presentó oficialmente su prototipo
Florida de piso bajo cuya aparición inicial fué hecha
en MERCOBUS 99 y exhibido también en MERCOBUS 2000
Este modelo de ómnibus cumple con los requisitos solicitados por el municipio para el nuevo sistema integrado de transporte urbano que se encuentra en proceso de licitación. El vehículo está desarrollado sobre un chasis Scania L94UB de piso bajo. Cuenta con 32 asientos, dos lugares específicos para sillas de ruedas, aire acondicionado y calefacción. Su capacidad total es de 100 pasajeros y posee un sistema de arrodillamiento que permite reclinarse sobre su costado derecho para permitir el ascenso y descenso de los pasajero. También dispone de una rampa para que pueda ser abordado por quienes se movilizan en sillas de ruedas. El motor cumple con la normativa Euro 2, no contaminante y sus dimensiones son de 12 metros de largo por 2,10 metros de ancho.
A modo de prueba, esta unidad comenzó a circular en las líneas 122 y 103. También lo hará en la 112 y 136
|
|||||||||||
AGOSTO 2000 CALADI PIDE PRIORIDAD PARA EL COMPRE LOCAL EN LA NUEVA LICITACION DEL TRANSPORTE La Cámara de Carroceros de Larga Distancia (CALADI), pidió al Intendente que se dé prioridad a las empresas que se comprometan a carrozar las unidades en Rosario en el llamado a licitación para el Nuevo Sistema de Transporte Urbano. .
|