Historia

Industria

Seguridad

Trolebuses

Eventos

Notas de Rosario

Enlaces

Contacto

 

 

 

 

ArMar INAUGURO SU PLANTA INDUSTRIAL
Se presentaron oficialmente sus midibuses

Como habíamos adelantado, el 26 de junio pasado en el Hotel Plaza Real se presentó la unidad que ilustra la foto a la vez que se hizo el anuncio oficial de inauguración de su planta industrial ubicada en la localidad de Alvear para el 5 de julio.

Tal como estaba previsto en esa fecha, se concretó el acto por medio del cual esta nueva industria carrocera inicia su producción destinada a midibuses, un producto específico para el abastecimiento del mercado local y a mediano plazo internacional.

Cabe destacar que el emprendimiento de capitales rosarinos está a cargo de un grupo de gente jóven encabezado por sus titulares: el Ingeniero Ariel Arias -Gerente General - y el Arquitecto Gonzalo Espíndola -Director-.

 

INAUGURACION
A partir de las 18:30 horas el predio que ocupa esta flamante empresa se transformó en el punto de encuentro de autoridades comunales, provinciales, industriales, clientes, proveedores, amigos y medios de prensa entre otros tantos que superaban los 300 invitados.

Todos los detalles estaban previstos para la recepción de los asistentes en un marco de animación artìstica y un cuidado servicio de catering dentro de la nave industrial. Hacia ambos lados de la nave se dispusieron stands ocupados por proveedores de insumos y servicios. De esta manera se establecía un contacto directo con todos los actores que intervienen en la fabricación de los vehìculos.

Es de destacar los trabajos realizados en la nave como para agasajar a los invitados, tales como la climatización, iluminación y sonido.

Cuando la locución dió la voz de bienvenida se dió por iniciado el acto oficial que contó con la bendición de la planta y las palabras de presentación y anuncios de los directivos de Armar sumados a los mensajes de las autoridades presentes.

..
Ing.Ariel Arias y Arq.Gonzalo Espíndola titulares de Armar Carrocerías

Las premisas de esta fábrica fueron puestas en conocimiento a los presentes. Arias destacó la frase grabada en el puente grúa de 6.3 toneladas que circula a lo largo de la fábrica "Comprometidos en hacer mejor lo mejor". Por su parte Espíndola se encargó de enunciar los fundamentos que llevaron a adoptar la denominación "Magno" a los modelos de Armar -en alusión a Alejandro Magno-

 

PRESENTACION
Culminados los discursos, sobre la pantalla gigante instalada se proyectó el video institucional por medio del cual se presentó en detalle el proyecto de ArMar Carrocerías.

Acto seguido se procedió al corte de cintas con lo cual el puente grúa comenzó a desplazarse corriendo el inmenso telón descubriendo por detrás a los productos de la firma. Brindis mediante los asistentes fueron invitados a acercarse a los midibuses y recorrer las instalaciones complementando por números artísticos.

Los midibuses producidos están fabricados sobre una estructura metálica tubular sobre la cual se disponen los diferentes elementos que conforman la carrocería. El exterior està realizado en su totalidad por piezas de PRFV -Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio- Una vez armadas las piezas se procede a montarlas sobre el chasis producido por terminales tales como Mercedes Benz, Volkswagen, Agrale etc. para su terminación.

El producto se destaca por su diseño exterior que rompe las clásicas formas de "pan lactal" que caracteriza a estas unidades. Tanto frente como aterales con línea de cintura, la integración de los espejos externos, los pasarruedas musculosos y los grupos ópticos lo asemejan a un automóvil. Esto es logrado gracias al empleo de materiales plásticos que posibilitan crear estas formas.

En el interior se destaca el tablero con formas "ovoidales" que alojan los principales comandos a ambos lados del panel de instrumentos -original de cada marca de chasis- El minibus permite que el chofer se sitúe en un area de cabina muy amplia que se complementa con el area de pasajeros de fácil acceso y con disposición de butacas en filas dobles de ambos lados. Por encima un portapaquetes longitudinal que incorpora la iluminación central e individual.


SORPRESA

En producción pudimos observar la versión Urbano del Magno la cual se encontraba pintada y rotulada con los isotipos de Semtur. Se hará realidad?

 

EN SINTESIS

Como siempre destacamos, Rosario es la capital del ómnibus. No es casual que surjan emprendimientos de este tipo en nuestra zona. Bienvenidos sean.

Sin dudas ArMar con la especialización en midibuses explorará un camino complementario al de los ómnibus que fabrican sus colegas carroceros. Las intenciones, el diseño y la capacidad estàn puestas de manifiesto, ahora le toca el turno de transitar y hacer experiencia en la materia.

Los coches presentados muestran que tienen un futuro por delante. Sus proyectos, el tiempo y los clientes le darán la continuidad necesaria.

 

 

Adrián Yodice
Buses Rosarinos -julio 2007

 


 

Los videos de Buses Rosarinos

 


 


Datos Complementarios:

ArMar Carrocerías S.A.
Ruta AO12 Km 1.3
ubicada al oeste de la Autopista Rosario-Buenos Aires

web: armarcarrocerias.com.ar

 

Predio de 30 mil metros cuadrados de los cuales 3600 se encuentran cubiertos en esta primera etapa

 

 

 

Línea de Productos: Midibuses modelo Magno disponible en las siguientes variantes:

Clasisic: urbano de 22 a 31 asientos

Plus y Advance: para uso de Turismo en configuraciones de 24 a 27 asientos

Luxury: para turismo y viajes especiales con disposición de 18 a 21 asientos

 

 

 

Proyecto

El proyecto nació en el año 2004 y en abril de 2007 se puso en funcionamiento la planta fabril. La inversión ronda los 5 millones de pesos para esta etapa inicial y se prevee un plan de expansión para los próximos 5 años.

En principio se estima una fabricación mensual de 5 a 7 midibuses. El precio es de aprox. $110 mil por unidad de acuerdo al modelo y versión de equipamiento.

 

 

 

Evento

Como habláramos con personas afines al transporte automotor y carrocero, casi 15 años pasaron hasta tener una presentación de producto de esta magnitud.

Lo que antes era una costumbre se fué perdiendo, por eso recordamos como último gran acto de estas características la presentación de los Dic Travesía y Eurobus Max sobre Arbus en La Rural. (*)

Ojalá que en breve podamos ser testigos de nuevas presentaciones

 

(*) Dato aportado por Walter Rosell. a quién agradecemos por su capacidad de memoria

 

 

 

Imágen

Desde el ingreso mismo al predio de ArMar se puede advertir que todo está organizado y señalizado con armonía.

Cada uno de los integrantes del personal poseía nuna identificación. Los operarios además estaban vestidos con la indumentaria de diseño exclusivo con los colores representativos de la empresa

 

Expositores

Se encontraban presentes destacadas empresas proveedoras de chasis, equipos de climatización, tapicería, sistemas electrónicos, servicios, etc. Entre ellos también tuvieron su lugar la constructora A1 -del grupo empresario de Armar- y Semtur.

 

 

 

El acto en imágenes

Algunos pasajes de la fiesta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En primera persona

Como aficionado desde chico puedo decir que cada vez que veía tanto por TV como por artículos del diario que nacía un nuevo modelo de ómnibus sentía las ganas de "estar allí"

Las posiblidades eran nulas por cuanto no tenía ni edad ni familiares cercanos al mundo del transporte.

El tiempo transcurrió y hoy varias décadas después he tenido la dicha de cumplir "el sueño del pibe" conjugando la pasión con el deseo.

A.Y.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La utilización total o parcial de los contenidos de este sitio podrá hacerse sin fines comerciales y citando la fuente y los autores de artículos e ilustraciones

Copyright 2000 / Adrián Yodice - Rosario, Argentina
busesrosarinos@yahoo.com.ar


 

 

 

 

Monumento Nacional a la Bandera congresos turismo Rosario Colectivos Omnibus Trolebuses Transporte Urbano Rosario Recorridos lineas urbanas Rosario Fotografia dibujos caricaturas modelistas maquetas dibujos Fontanarosa Industria carrocerias fabricas Cametal Decaroli Chiumento Bravo Niccolo Troyano Metalsur Lucero Armar Saldivia rodacar niccolo sudamericanas imeca noticias rosarinas busologos hobbies hobby investigacion Historia noticias efemerides Argentina Empresas Municipalidad de Rosario Semtur Turismo Rosario Gobierno Rosario Terminal Rosario empresas transporte urbano rio parana Seguridad colectivos dos pisos historia de rosario semtur empresa mixta rosario bus