Omnibus y Trolebuses de Rosario y Argentina

Recorridos

Historia

Industria

Seguridad

Trolebuses

Fotos

Maquetas

Enlaces

Contacto

 

12º Muestra de Maquetismo Estático y Dinámico
Un ejemplo a imitar

Del 5 al 7 de septiembre se llevó a cabo en el Salón Católico de Villa María la 12º Muestra Nacional de Maquetismo Estático y Dinámico, un evento que año a año realiza con mucho esfuerzo la AMVM -Agrupación Maquetista Villa María-

En esta ocasión se dejaron de lado las instalaciones del Centro Cultural para trasladarse a un salón mucho más amplio y cómodo.

Debido a la trascendencia que tuvo este encuentro el año pasado, para esta edición fuimos 5 los modelistas busólogos rosarinos que participamos.


De izquierda a derecha: De pié Adrián Yodice, Fito Mensi, Sergio Acosta. Abajo: Fernando Vaschetti y Guido Campisi

 


Arriba: Panorámica de la expo antes de abrir
Abajo: Imponente maqueta de trenes

Al igual que en el 11º encuentro, es de destacar el esfuerzo realizado por la AMVM por organizar estas muestras. Durante todo el año trabajan arduamente para llevarla a cabo reuniendo a colegas de todo el país. Algo que sin amor y pasión sería imposible de concretar.


Excelente reproducción de un tranvía platense


Los vehìculos automotores en pleno tuvieron su espacio

 

Busólogos en acción

Ocupando una de las esquinas se ubicó el "stand" correspondiente a las maquetas de Omnibus, modelos a los cuales se sumaron un camión Iveco realizado por F.Vaschetti, un "transformer" construído por Fito Mensi y el Rastrojero Diesel que fué la revelación de la muestra, creación de Guido Campisi.

A diferencia de otras maquetas, las de ómnibus son creadas integramentes por su realizador. Aquí no hay kits ni elementos comerciales, es pura creación en base a la pasión del autor.

De todo un poco: Trolebús Fiat, Mercedes Benz 1114, otras versiones urbanas entre las que se contaban el OA101 y algunos exponentes de larga distancia. Todos ellos fabricados con diversos materiales desde papel hasta plástico

Arriba: Una de las atracciones: La maqueta ferroviaria.
Abajo: Locomotoras y aviones otra de las clásicas presencias

Foto Superior: Distintos modelos y motivos realizados en papel. En la inferior tanques y una fragata.

El mejor recuerdo que nos quedó fué la atención. Debemos señalar que toda la gente en Villa María tiene buena onda. Siempre fuimos recibidos con una sonrisa, ya sea en hoteles, boleterias de pasajes, oficina de informes turísticos, bares, negocios en general, etc.

El sábado a la noche tras la cena llevada a cabo en el predio de la muestra tuvimos un desafío de bowling.

En plena "cancha" de pié y de izquierda a derecha, Fito Mensi y su novia Sabrina, Fernando Vaschetti y Guido Campisi. Abajo Adriàn Yodice y Sergio Acosta. Fotografa: Jesica -novia de Sergio-

Almuerzo y Acto de Cierre

El domingo al mediodía en el Club de Abuelos 9 de Julio de Villa Nueva -pegadito a Villa María- se llevó a cabo el almuerzo y acto de cierre de la muestra con entrega de diplomas y obsequio a los participantes.

Nuevamente debemos destacar la excelente atención y calidad gastronómica.

De regreso al salón de la expo es digno de mención el apoyo que la ciudadanía de Villa María brinda a este Encuentro. Media hora antes de la apertura ya se había congregado frente a la puerta de acceso un centenar de personas.

Grupo Rosarino a pleno: Jesica, Sergio Acosta, Guido Campisi, Fernando Vaschetti, Adrián Yodice, Fito Mensi y Sabrina

Abajo: Diploma y vino de honor recordatorio de este encuentro. Impecable.

La prensa no estuvo ajena y en el Diario Puntal de Villa María se publicó la siguiente nota. (click enla foto para ampliar)

Notese que nos nombran no solo por nuestra participación sino porque junto al "Señor de los anillos" quedamos en las antípodas del modelismo!!!

Una vez más el agradecimiento a la Agrupación Maquetista de Villa María por su esfuerzo, constancia, simpatía y generosidad. Sin ese espíritu nada de esto sería posible.

No podemos cerrar esta nota sin alentar a todos los modelistas a participar de esta presentación no competitiva que sin dudas es un encuentro de amigos.

 

Adrián Yodice
Buses Rosarinos, septiembre de 2008

 

 


Tal como lo hicieramos en 2007, Feranando Vaschetti, Guido Campisi y quién suscribe viajamos de ida en tren por la empresa Ferrocentral.

En esta oportunidad fuimos testigos de un mayor número de pasajeros que optaron por el servicio partiendo de Rosario.

El regreso fué en ómnibus. En esta ocasión elegimos el servicio de Mercobus-Plus Ultra, un servicio con apenas tres paradas por Ruta 9.

Este año notamos una gran variación en precios respecto al año pasado en los pasajes de ómnibus, no así en el tren que mantiene sus tarifas.

En categoría primera vía tren el pasaje cuesta $18. Para quienes lo hagan en clase Pullman $27.

El ómnibus utilizado y salvo pocas excepciones cuesta $41 -servicio semicama-

 

Nota relacionada

11º edición de un clásico en Villa María

 

 

 

 

Copyright 2000 / Adrián Yodice - Rosario, Argentina
busesrosarinos@yahoo.com.ar


La utilización total o parcial de los contenidos de este sitio podrá hacerse sin fines comerciales
y citando la fuente y los autores de artículos e ilustraciones