Omnibus y Trolebuses de Rosario y Argentina

Recorridos

Historia

Industria

Seguridad

Trolebuses

Fotos

Maquetas

Enlaces

Contacto

 

AIRES DE ROSARIO EN MAR DEL PLATA


Donde estoy?? Algun despistado podría llegar a preguntarlo

Los rosarinos que visitaron esta temporada Mar del Plata se sorprendieron al ver estos ómnibus amarillos y no faltó alguno que pensó que se trataba de alguna extensión de la 35/9, la M o alguna otra línea de Rosario Bus que pudieran demostrar un desembarco amarillo en la costa atlántica.


La bandera y los rótulos del parabrisas son muy similares a los utilizados aquí. Corta abajo la identificación de la empresa marplatense

Los Mercedes Benz OF1417 carrozados por La Favorita son los mismos que circularon en varias líneas Rosarinas y son utilizados para reforzar la línea interurbana 221 que une Mar Chiquita con La Serena y que es frecuentemente utilizada para dirigirse a diferenetes balnearios de Mar del Plata.


Aún se deja ver en la luneta las marcas del seguimiento satelital

La empresa El Rapido del Sud es quién tiene a su cargo esta línea y según pudimos saber, estos coches fueron proporcionados por la concesionaria bonaerense Colcam donde Rosario Bus adquiere y entrega en parte de pago sus unidades.

Como dato curioso podemos destacar que estos coches salieron a rodar con las mismas publicidades en sus laterales con las que circulaban en Rosario, pero rápidamente se los comenzó a plotear con publicidades que abarcaban todo el lateral.


Así se van transformando los coches amarillos. Estos ómnibus fueron reemplazados en Rosario por otros similares más nuevos.

 

 

"LA BAÑADERA"

Recorriendo la costa en medio de ómnibus amarillos nos hace sentir un poquito como en casa pero al llegar a la zona del Torreón del Monje recibimos otro golpe que altera nuestro estado espacio temporal

Se trata ni más ni menos que de una de nuestras "bañaderas turísticas", sí, la misma que todos hemos cruzado en la zona del Monumento, o en La Florida pero ahora rebautizada como Mar del Plata Visión. Evidentemente nuestra ciudad no daba para mantener las dos unidades y una de ellas encontró el destino en estas costas.


EL GURI

Nuestra recorrida continuó hasta la Plaza Colón y allí nos encontramos con un viejo conocido el TURISMO GURI


Este vehículo rosarino es utillizado desde hace más de una década para excursiones dentro de Mar del Plata

Los años han pasado y poco ha quedado original de este ómnibus Ferroni que supo circular en la línea 147 a finales de los años 80. Desapareció la puerta trasera, la delantera es batiente y la trompa ha sido reciclada.

Fuera de la temporada de verano, esta unidad suele verse en inmediaciones del Shoping El Portal.

EL ROSARINO

Por último, como es costumbre de la empresa con su rotación de coches, El Rosarino estuvo presente también en La Felíz cubriendo los servicios de Rutamar entre Retiro y Mar del Plata

Buses Rosarinos - Febrero 2007

 


Copyright 2000 / Adrián Yodice - Rosario, Argentina
busesrosarinos@yahoo.com.ar


La utilización total o parcial de los contenidos de este sitio podrá hacerse sin fines comerciales
y citando la fuente y los autores de artículos e ilustraciones