Omnibus y Trolebuses de Rosario y Argentina

Recorridos

Historia

Industria

Seguridad

Trolebuses

Fotos

Maquetas

Enlaces

Contacto

 

COTAL SE DESPIDE DE SUS USUARIOS
En poco tiempo más dejará sus servicios


Poema escrito por un usuario en homenaje a la empresa

Los coches de la empresa COTAL llevan en su interior dos carteles de alto contenido emotivo. El primero es un poema escrito por un usuario a la empresa reconociendo todas sus vivencias relacionadas con su servicio y por el otro lado es la respuesta de la empresa despidiendose de todos los usuarios.

Cotal no calificó para el nuevo sistema de transporte y al igual que Etar desaparecerán en breve para dejar la prestación a cargo de la Empresa Mixta.

 


Nota de despedida escrita por COTAL S.A.

Adjuntamos a continuación la carta de lectores publicada en La Capital el miércoles 18 de julio de 2007 relacionada con este tema.

ADIÓS A LA COTAL

Días atrás, al abordar un coche de la línea 112, me sorprendió un comunicado de su concesionaria, Cotal S.A., donde se dirige al público expresando el agradecimiento por haber elegido a esa empresa a lo largo de 51 años. También pide disculpas por las deficiencias en los servicios que presta en la actualidad.

Este sinceramiento, inédito en una empresa de transporte, es más bien una despedida ante la proximidad de la puesta en marcha de la nueva empresa mixta. Muchos usuarios de toda la vida coincidirán en que Cotal supo brindar un excelente servicio durante más de cuatro décadas.

Pese a tener el monopolio en un vasto sector, nunca se aprovechó de ese privilegio para castigar a los usuarios. Asimismo, muchas escuelas pudieron llevar gratuitamente a sus alumnos en excursiones, gracias a la cesión gratuita de los coches, entre otros tantos gestos de sensibilidad social que los vecinos de la zona sur conocen bien.

De raigambre cooperativa, capitalizó la línea 203 con coches comprados por sus componentes, a diferencia de otras empresas, que tuvieron la suerte de que la Municipalidad les entregase los vehículos a precios simbólicos y plazos muy laxos, allá por 1960. Tampoco destruyó ninguna infraestructura municipal para quedarse con sus recorridos, ni aplicó jamás la política del "dumping" para eliminar a las compañías competidoras.

Tras más de medio siglo, y a pesar del triste momento en que actualmente se desenvuelve, la tradicional empresa Cotal merecerá un importante capítulo a la hora de escribir la historia del transporte automotor rosarino.


Mariano César Antenore
DNI 20.174.079
marianoantenore@gmail.com

Copyright 2003 LaCapital.com.ar

 


Notas relacionadas

50 años de Cotal S.A.

 

 


 

 

Copyright 2000 / Adrián Yodice - Rosario, Argentina
busesrosarinos@yahoo.com.ar


La utilización total o parcial de los contenidos de este sitio podrá hacerse sin fines comerciales
y citando la fuente y los autores de artículos e ilustraciones