Omnibus y Trolebuses de Rosario y Argentina

Excelencia Informativa
Declarada de interés general por los cibernautas
FELIZ AÑO 2008!!!
Gracias por acompañarnos.

Recorridos

Historia

Industria

Seguridad

Trolebuses

Fotos

Maquetas

Enlaces

Contacto


Foto del Mes

En 1993 la empresa Serodino oriunda de la localidad honónima cumplía 60 años y la revista El Transportista rendía homenaje a esta trayectoria con una nota ilustrada por esta foto en la cual pueden verse flamantes unidades Imeca II sobre chasis Mercedes Benz OH.

Accidentes de ómnibus
Aclaraciones a partir de una entrevista radial

Durante el primer mes de 2008 se sucedieron varios accidentes en donde los ómnibus de dos pisos estuvieron involucrados y eso encendió nuevamente la polémica sobre la seguridad de estos vehículos. En la tarde del día 9 de enero fuí reporteado por Radio Mitre de Buenos Aires en una nota que dada la complejidad del tema y el escaso tiempo de la misma dejaron muchas puntos que merecen ser aclarados en su totalidad + info

Omnibus Articulados
A los rosarinos nos pareció una utopía, hoy es una realidad en varias ciudades argentinas

En Rosario se carrozó el primer articulado del país. Conozca la historia de estos ómnibus en Argentina + info

Flecha Veloz??

En la Terminal de Rosario comenzaron a verse estos ómnibus Busscar ex Flecha Bus al servicio de La Veloz del Norte. Nuestro compañero Andrés Verino fué testigo de ello.
La empresa Salteña habrá pasado a manos del Grupo Flecha?
Sobre el techo de la unidad un mecánico repara una claraboya averiada -aclaramos para que no crean que también viaja gente en el techo-

LO NUEVO DE CARBUS


Carbus Carrocerias acaba de presentar unidades totalmente reacondicionadas en su planta de Battle y Ordoñez 1245 de Rosario. Se trata de ómnibus Mega Dic x2 los cuales son renovadas interna y exteriormente adoptando el frontal del modelo Starbus de Metalsur.

De esta manera, aprovechando el parentezco de ambos modelos salidos del tablero de Bustillo, se buscó actualizar un modelo de carrocerías que no ha perdido vigencia.: Con la calidad de Carbus, artesanos en carrocerías.

Curiosidades de Compañía Santafesina

Varios cambios registrados en esta empresa provincial motivaron una serie de interrogantes.

 

+ info

 

Ultimo Viaje en la C.O.T.A.L. S.A.

A bordo del coche 24 de la línea 131, Buses Rosarinos dió la última vuelta a bordo de un coche de la Cotal y quisimos dejar un testimonio visual y sonoro a modo de despedida y homenaje.

Ver videos

 

Curiosidades
Me deja en Necochea y San Juan??

Nuestros fieles seguidores Jorge Martinez de Rosario y Claudio Higa de Japón analizaron hasta el último detalle la cobertura del lanzamiento de la Empresa Mixta. Ambos hicieron notar este detalle: Existe la esquina de Necochea y San Juan tal como se muestra en las banderas de las líneas 131 y 132?. Acaso se trata de un nuevo proyecto urbanístico que pocos conocen?. Sin embargo esto no quedó allí, el inquieto Sr.Martinez fué a la fuente e ingresó al sitio oficial Como llego y esa intersección no es válida. Error o futurología? Será un nuevo proyecto de esta gestión?...
Recordamos que antiguamente la punta de línea de estas era Estación Fluvial.

Fotos Sin Permiso

La creación de un blog donde se denuncian a las web que toman fotos sin citar las fuentes ha permitido que el sitio ON24 rectifique su actitud.

El mes pasado señalabamos que este portal de economía publicaba fotos de Buses Rosarinos sin citar la fuente y este link es el ejemplo

Quienes se sientan perjudicados por estas actitudes les recomendamos denunciarlas en esta dirección: http://www.fotossinpermiso.blogspot.com/

CUIDEMOS LOS REFUGIOS
Campaña Buses Rosarinos

Los refugios instalados en las paradas de ómnibus son una protección ante la lluvia, nos permiten esperar sentados, en la noche iluminan el entorno contribuyendo a la seguridad. A diario vemos cómo estos elementos son sometidos al vandalismo rompiendo las publicidades que ofician de iluminación, destruyendo techo, banco, vidrio y la información de las líneas.

Desde Buses Rosarinos queremos concientizar a toda la ciudadanía para la preservación de los mismos. Si no logramos cuidarlos dificilmente se sigan instalando y esta es una necesidad de todos los barrios de Rosario.

 

 

 


Copyright 2000 / Adrián Yodice - Rosario, Argentina
busesrosarinos@yahoo.com.ar


La utilización total o parcial de los contenidos de este sitio podrá hacerse sin fines comerciales
y citando la fuente y los autores de artículos e ilustraciones