Omnibus y Trolebuses de Rosario y Argentina

Recorridos

Historia

Industria

Seguridad

Trolebuses

Fotos

Maquetas

Enlaces

Contacto

 

FOTO DEL MES


Turismo General Mosconi una empresa oriunda de San Lorenzo -Santa Fe- que se inició en la década del 70 como transporte de personal a fábricas del cordón industrial y luego incursionó en turismo. Estas imágenes de 1986 nos muestran los flamantes San Antonio Imperial III Futuro sobre chasis Mercedes Benz con eje trasero balancín.

AHORA SI, SEMTUR INAUGURA OFICINAS
Tras las intensas lluvias registradas en la ciudad

Superados los inconvenientes de las fuertes tormentas que azotoron a la ciudad, la inauguración está prevista para el martes 17 de abril -postergación de la fecha original del 30 de marzo- Semtur estrenará de esta forma sus oficinas administrativas en Presidente Roca 1576 de Rosario

Buses Rosarinos agradece a Alejandra Mattaloni por la comunicación.

AMARILLOS EN CAPITAL Y VERDES EN CORDOBA??
Insólita nota del diario La Razón


Foto Web La Razon

Siempre atento a todas las novedades el busólogo rosarino Fabio Gavarone nos hizo llegar esta nota del diario capitalino La Razón en la que se anuncia la operación de una nueva línea ecológica en La Docta con vehículos ecologicos impulsados por agua.

Pero se ve que no fué agua precisamente lo que tomó quién originó la info, ya que dice que "La empresa de transporte público Las Delicias, que pertenece a la municipalidad de Córdoba cuenta con 250 unidades en funcionamiento sobre un total de 800 colectivos que circulan en capital de esa provincia"

No será una campaña de promoción de Rosario? Ya exportamos la GUM -Guardia Urbana- a varias ciudades del interior y Capital, también el color amarillo está presente en la Línea 41 de Buenos Aires y ahora -por qué no?- el verde a Córdoba.

La nota puede consultarse en este link: http://www.larazon.com.ar/notas/2007/03/28/01389275.html

VERDES EN CORDOBA - ACLARACION -


Claudio Escobares seguidor de Buses Rosarinos nos envía la nota publicada por la Municipalidad de Córdoba para aclarar este tema mal informado por el diario La Razón

Evalúan la posibilidad de poner a circular colectivos ecológicos
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Córdoba, Víctor Ricco, se reunió con el secretario de Transporte y Ordenamiento Territorial, Walter Montenegro, el presidente de la T.A.M.S.E., Walter Nostrala, y el ex piloto y empresario Víctor Solmi para evaluar la posibilidad de implementar, en la ciudad de Córdoba, un proyecto de promoción del transporte sustentable a través del uso de colectivos ecológicos.
Los denominados "eco colectivos" son unidades adaptadas de transporte urbano de pasajeros que funcionan con combustible híbrido –incorporando agua a parte del consumo de gasoil para la combustión– y se desarrollan, con tecnología nacional, en los talleres que los hermanos Víctor y Sergio Solmi poseen en la ciudad de San Pedro, Buenos Aires.
Estos móviles fueron puestos en marcha por primera vez durante setiembre de 2006, por la empresa de transporte urbano Las Delicias, en la ciudad de Rosario, donde en la actualidad funcionan 800 unidades. Y, a un mes de su implementación, la Universidad Tecnológica de esa ciudad comprobó que se redujo un 20 por ciento el consumo de combustibles fósiles y un 82 por ciento la emisión de humo.
Esta mañana, Solmi arribó al Palacio 6 de Julio al volante de un "eco colectivo" de Rosario a los fines de que Ricco, Montenegro y Nostrala puedan observar y evaluar su funcionamiento para, luego, realizar un análisis técnico de las posibles unidades a modificar en la ciudad de Córdoba.

Gracias Claudio por la aclaración.

SERVICIOS COMO LA GENTE

Somos reiterativos en este tema:
Cuándo los Rosarinos podremos contar con buenos servicios para viajar a destinos como Retiro, Córdoba o Mar del Plata?? Cómo es posible que no haya ofertas a Retiro que incluyan almuerzo o cena en los horarios que correspondan??

Depués de la desaparición del Ablo Oro que partía a las 18 de Capital con destino a Rosario, solo Gral. Urquiza tuvo un servicio similar con destino a La Rioja -pasando por Rosario- con cena y que hoy lamentablemente ya no entra a la ciudad.

Para exigentes de los mismos tan solo nos queda El Turista que desde Capital Federal entre las 21:00 y 21:30 rumbo a la Pcia de Córdoba y casi por el mismo precio de un coche cama normal el pasajero puede sentirse atendido de verdad con cena, bebidas, etc. en confortables unidades.

Creo que los rosarinos nos merecemos algo más que la simple bandejita de triples.... Por $39 las empresas que operan el corredor debieran esforzarse un poco más y ni qué hablar con los servicios hacia otros destinos principales y/o turísticos.

SE LANZO LA MIXTA
Campaña de afiches en vía pública

Los rosarinos nos vimos sorprendidos este fin de semana (24/3) con la aparición de estos afiches promoviendo sumarse al modelo de gestión compartida a través de la Empresa Mixta de Transporte de Rosario que hasta ya tiene coches listos...

El slogan "comprometerse con la Mixta es comprometerse con el transporte y con el futuro de Rosario", no suena bien, recuerda al triunfo que tiene dueño y a la derrota que es de todos. Es un tema para pensar en especial porque ya sabemos quiénes son los que siempre ganan y quiénes los que siempre perdemos.

No hace falta repetirlo pero esta empresa creada a partir de la descalificación del Grupo Etar y Cotal nos parece un manotón de ahogado cuyo futuro es tan incierto que tarde o temprano quedará o bien totalmente privada o totalmente estatal. Así nos lo indica nuestra historia.

AUTOBUS 2007
Se presentó una nueva edición en Palermo

En un predio más amplio y con mayor cantidad de expositores en el rubro ómnibus se desarrolló la tradicional muestra (más información)

ENCUENTRO NACIONAL DE BUSOLOGOS
La expo motivó la reunión que superó todo lo previsto

La realización de la muestra Autobus 2007 convocó a los busólogos de todo el país y fué motivo suficiente como para el encuentro (más información)

AZUL AMARILLA
Fiebre en Capital Federal


Foto: http://www.fotolog.com/bondisarg/

Tal como adelantara Buses Rosarinos desde la semana del 12 de marzo la empresa de Capital Federal T.A. Azul línea 41 pasó a formar parte del grupo Rosario Bus, sorprendiendo a los usuarios de la misma con el cambio de color. A pesar del color amarillo la empresa mantiene su denominación Azul SATA y la flota està siendo reemplazada por unidades Mercedes Benz OHL1315 SB carrozadas por Metalpar -las mismas que estuvieron en Colcam hace unos meses-

EL MINIBUS EN ROSARIO
Una historia poco conocida


En esta nota se reseña la aplicación del minibus para el transporte urbano de pasajeros en Rosario (ver más)

SONIDOS DE ROSARIO
Una interesante propuesta

En internet podemos encontrar el primer banco sonoro de la ciudad con grabaciones de todo lo que se nos ocurra. Para nosotros los amantes del transporte tenemos sonidos de La Terminal, uln omnibus de la línea 103 o hasta el trole entre otros.

El link es http://www.sonidosderosario.com.ar/banco-sonidos.htm

Agradecemos al Sr. Adolfo Corts uno de los realizadores de la misma por invitarnos a visitarla.

 



ACLARACION

Buses Rosarinos no es una empresa de viajes ni compra venta de ómnibus. Por favor no envìe pedidos de cotización, presupuestos, curriculums etc. puesto que tan solo es un sitio para aficionados al tema. Gracias

 

 


 

 


 

 

Copyright 2000 / Adrián Yodice - Rosario, Argentina
busesrosarinos@yahoo.com.ar


La utilización total o parcial de los contenidos de este sitio podrá hacerse sin fines comerciales
y citando la fuente y los autores de artículos e ilustraciones