TRANSPORTE
Y AUTOBUS 2007
Presencia Rosarina
Buenos Aires siempre fue territorio
del urbano y en estas muestras no había presencia masiva
del ómnibus de larga distancia. La tendencia fue variando
de a poco pero sin lograr que tradicionales carroceros rosarinos
estuvieran presentes.
No obstante Rosario estaba representada a través de
sus calificadas industrias dedicadas al transporte en general,
tanto productoras como abastecedoras.
En esta edición 2007 no
solamente hubieron stands de carrocerías provenientes
de la cuna de la bandera sino también se agregaron
empresas de servicios e insumos cuya presencia era impensada.
Tecno Bus
La empresa perteneciente al
grupo Rosario Bus de nuestra ciudad junto a Iris bus participó
con un stand donde se expusieron todos los elementos que posibilitan
el control y monitoreo de su flota. La experiencia y desarrollos
acumulados en casi 8 años hoy permiten que esta tecnología
pueda ser aplicada a cualquier empresa de transporte de pasajeros
del país.
Como novedad se adicionó
al ya conocido GPS y computadora de a bordo una cámara
de seguridad registra al pasajero y un dispositivo realiza
el conteo de los mismos con una precisión del 96%.
Sudamericanas
La industria carrocera Sudamericanas
hizo su aparición por primera vez en el evento Autobus
para mostrar 3 de sus tradicionales productos de media y larga
distancia con carrocerías piso simple y doble.
El stand no se caracterizaba
por su amplitud y fué dificil poder sacar fotos y acceder
a los productos sin llevarse "algo o alguien" por
delante.
Sin dudas la gran novedad lo
constituyó la presentación del minibus sobre
chasis Pauny.
La empresa Pauny -ex Zanello-
con sede en Las Varillas provincia de Córdoba produce
estos chasis para minibus que cuentan con una longitud de
7.77 m, motorización trasera Cummins de 140/150 Hp
y suspensión neumática. Estas características
lo diferencian de sus competidores. En la anterior presentación
-Autobus 2005- lo hicieron con carrocerías Mascarello
de origen brasileño y habíamos comentado que
nos parecía una incoherencia y falta de ética
a la industria nacional.
Hoy junto a Sudamericanas intentan
posicionar un producto que hasta el momento no ha tenido aceptación
en el mercado presentando dos versiones, una urbana de 24
asientos y otra de turismo o diferencial de 28.
Carrocerías Lucero
Sencillo y austero como el perfil
de esta empresa fué el stand presentado por Carrocerías
Lucero -la más antigua en la rama carrocera rosarina
actual- En ese marco se mostró su última realización
el minibus sobre chasis Agrale 8.5.
|