TRANSPORTE Y AUTOBUS 2007
- Carrocerías Brasileñas
Marcopolo
El Stand presentado por Marcopolo
fué muy sencillo, estuvo dominado por dos ómnibus
próximos a incorporarse en la empresa Via Bariloche.
El primero de ellos es una novedad,
se trata del modelo Ideale un ómnibus de piso simple
y casi 13 m de longitud y un alto de 3.44 metros. Creemos
que es una versión más económica que
el modelo Viaggio adoptando faroleras convencionales en lugar
de policarbonatos. Lo mismo ocurre atràs donde utiliza
la disposiciòn vertical de faros redondos. Salvando
las distancias, la farolera delantera nos recuerda a la del
Troyano Elegance.
Un viejo conocido, el Paradiso
de doble piso, que en su versión 2007 se desprende
de algunas molduras en los vidrios del nivel superior y luce
en el sector trasero faros fumé.
A la vista se lo vé como más limpio, pero para
quienes nos acostumbramos a la versión anterior es
como que le faltara algo.
Volare es una empresa perteneciente
al grupo Marcopolo y se especializa en la producción
de minibuses integrales es decir no utiliza chasis standards.
Para ello se valen de motorización MWM. El modelo presentado
fué el W9 un vehículo de 8 metros y 150 CV de
potencia con capacidad para 28/32 asientos en versión
urbana
Neobus
Spectrum sobre Chasis Scania K310
San Marino Neobus es una empresa
creada en 1991 en Caixas do Sul para la producción
de componentes y en 1999 comienza a desarrollar ómnibus
con un notable crecimiento industrial.
Para nosotros resultó
ser una novedad y pudimos observar en primer término
el Spectrum Road, un ómnibus de piso simple para usos
de media y larga distancia según el tipo de chasis
y configuaración con versiones de motor trasero y delantero
Versiones sobre chasis Mercedes
Benz. Arriba el O500, abajo el OF1722 motor delantero
Se aprecia una buena terminación
en general. Abajo detalle de la farolera trasera y portapatentes
que nos recuerda a los modelos de Troyano
La línea de minibuses se
llama Thunder+ y fué presentada sobre chasis Mercedes
Benz
|