En el recuerdo
La línea 12
Bendición de las flamantes unidades antes de
entrar en funcionamiento -click para ampliar-
La línea 12 vió la luz
a fines de la década del 60 como reemplazo de
la línea 3 -ex tranviaria y traspasada a la UTA-.
Estuvo a cargo de la Cooperativa Obrera del Transporte
Ovidio Lagos Ltda conformada por otras dos Cooperativas,
la 25 de Mayo (Línea 15) y la Ovidio Lagos (línea
58). Los coches estaban pintados de color crema claro
con franja bajo ventanillas color negro y techo gris.
Su recorrido era Ida: J.Cura, Ovidio
Lagos, 27 de Febrero, Av.Francia, Mendoza, Pte.Roca,
San Luis, 25 de diciembre, Mendoza, Colon, 9 de Julio,
Chacabuco hasta Zeballos. Vuelta: Zeballos, Necochea,
3 de Febrero, 1ro.de Mayo, Rioja, Dorrego, San Juan,
Av.Francia, 27 de Febrero, Ovidio Lagos hasta Jorge
Cura
De acuerdo a los testimonios de los busólogos
Claudio Gazzera y Claudio Higa, la flota original estaba
compuesta por 14 coches, del 1 al 7 eran Mercedes Benz
911 carrocerías El Detalle -como los de la foto-,
Costa Brava, y otros ( de la línea 15) y del
8 al 14 eran Bedford El Detalle, y Luna provenientes
de la línea 58.
Componentes y familiares posan en la presentación
de los coches de la 12 -click para ampliar-
La línea 12 funcionó hasta
1975 en que la línea 15 se desdobla en dos banderas,
siendo la roja la que toma parte de este recorrido.
Buses Rosarinos agradece a ambos Claudio
-Gazzera e Higa- por su aporte histórico y a
Orlando Altamirano por haber conseguido estas fotos
valiosísimas de Lelo Bacino. |