FOTO DEL MES
En diciembre de 1981 la empresa Villa Diego incorpora 24 unidades
0 Km totalizando una flota de 46 coches. La misma que iniciara
servicios entre Villa Gdor.Galvez y Rosario -Concesión
Provincial 35 de marzo de 1927- toma a fines de 1980 los permisos
233 y 234 para llegar a Funes, Roldàn y Carcaraña.
La foto nos muestra a los nuevos Mercedes Benz OC1214 carrozados
por El Detalle y se caracterizaron porque los últimos
dígitos de la patente coincidìan con el nùmero
de interno. Así por ejemplo el coche uno era S460101.
Primicia: ArMar y sus Midibuses
Foto sorpresa obtenida por el busólogo Alfredo Cavacini.
Nótese el lateral que sale de lo común al no
ser "plano". Estas carrocerías estàn
construídas en PRFV -plástico reforzado y fibra
de vidrio-
SEMTUR INCORPORARA UNIDADES
Se realizó la apertura de sobres
El 22 de junio en la sede de la
Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de
Rosario –Semtur- de Pte Roca 1576, se realizó
la apertura de sobres de acuerdo a la Licitacón Pública
Nacional Nº 0006 para la compra de 15 unidades 0 Km para
el Transporte Urbano de Pasajeros.
Asistieron al evento el Dr. C.P
Gustavo Perrone, el Ing. Hector Zanda, el Ing. Sebastián
Bonet, el Síndico Dr. Ernesto Micheletti y la Dra Carmen
Donadío entre otros, en representación de Semtur
y representantes de las agencias Devol (por Volksvagen) y
Colcar Merbus S.A (por Mercedes Benz) como parte oferente.
La inversión a realizarse será
por un monto cercano a los cuatro millones de pesos según
presupuesto oficial y tendrá por objetivo la adjudicación
de 15 unidades 0 Km a incorporarse próximamente. De
esta manera Semtur, completará a nuevo el 100% de su
flota con el fin de otorgar mayor calidad en el servicio.
Fuente: Alejandra Mattaloni
-Comunicación Semtur-
NOVEDAD EN TROYANO
José Troyano y Cía
realizó modificaciones en el frente de su modelo Calixto
-cuyo diseño creemos que ya está superado-.
Incorpora nuevas ópticas, "parrilla" y espejos
laterales. El estreno de esta versión pudo apreciarse
en las flamantes unidades de El Rosarino.
No notan un aire a los Italbus
o al Mercedes Travego?
CAOS EN TORNO A LA TERMINAL
Los trabajos de repavimentación
que se estàn llevando a cabo en las calles aledañas
a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno provocan cambios en
los recorridos de los ómnibus urbanos, congestión
en el tránsito y la falta de señalización
deja a cientos de rosarinos desconcertados en medio de un
caos.
En la zona comprendida entre calles
San Lorenzo, Rioja, Cafferatta y Bv.Avellaneda los desvíos
vehiculares provocan congestión y demoras en el tránsito.
En horas pico los choferes franquean los cortes de arterias
en reparación desviando por cualquier calle. Los usuarios
ya no saben donde esperar el ómnibus porque dos unidades
de la misma línea no siguen el mismo camino... Esto
afecta a las líneas 101, 102, 107, 142, M, Expreso
y 35/9.
Desde aquí pedimos a la
Municipalidad que arbitre las medidas necesarias a fin de
ordenar esta situación. Anunciar los vallados de reducción
o corte de calzada al menos con 300 m de anticipación
y comunicar los cambios de recorridos con presencia de la
GUM a fin de que los usuarios del transporte urbano puedan
saber donde tomarlo.
1957
- 20 de Junio - 2007
50 ANIVERSARIO DEL MONUMENTO A LA BANDERA
El Monumento
es sin dudas un ícono de la ciudad y un símbolo
nacional. Su construcción fué largamente esperada
y para quienes lo conocen es infaltable la foto. El transporte
de pasajeros también posó a su lado.
En el cumpleaños
Nº50 Buses Rosarinos les presenta esta galería
temática
LAS TRANSFORMACIONES DE ARITO
La
empresa que nació en Venado Tuerto ha sido protagonista
en los últimos tiempos de cambios en la presentación
de sus coches.
147 FANTASMA??
Preocupa a los usuarios las irregularidades
de la línea 147. A su flota de tan solo 3 o 4 coches
el lunes 18 de junio quienes quisieron tomarlo abandonaron
la espera por cansancio. El ómnibus jamás apareció...
VOLVIO
EL 114?
La Ronda Centro no identifica el sentir
de Rosario
.
Qué
contradicción!! Partiendo desde la puerta misma del
Museo de la Memoria hoy la empresa Municipal niega el pasado
de una línea que fuera tan apreciada por la ciudadanía.
A través de los medios se anunció que este servicio
era producto del "nuevo sistema"
COSPELITO
Nueva modalidad interurbana
Mientras se está estudiando
la implementación de tarjetas inteligentes recargables
y la incorporación de GPS en la red del transporte
urbano de pasajeros, el grupo Rosario Bus acaba de lanzar
el "Cospelito" a $1.25 para el pago de viajes interurbanos
entre Rosario y las localidades contigûas cuyos servicios
son prestados por esa empresa tales como Granadero Baigorria
y Villa Gdor.Galvez.
El sistema se implementó
el 4 de junio en las líneas urbanas 103, 142 y 143
y la interurbana 35/9. El cospel puede adquirirse en Kioscos,
Mini Markets, Estaciones de Servicios y otros comercios adheridos
y busca paliar el problema de la escasez de monedas que impide
que el usuario pueda pagar con cambio justo.
Trascendió que a nivel
urbano no ha sido bien vista esta novedad. Lo cierto es que
quién adquiera el cospel no sufrirá devaluación
ante un eventual aumento de la tarifa como pasa con las tarjetas
magnéticas. Por otra parte se teme que la modalidad
sea extendida al pasajero urbano y de esta manera la cancelación
del viaje no podría ser supervisado por la Municipalidad.
El cospel había sido
puesto en práctica un mes atrás en una línea
que Rosaro Bus opera entre las localidades de Sauce Viejo,
Santo Tomé, Santa Fe, Colastiné Sur, San José
del Rincón, Arroyo Leyes y Los Zapallos.
COLECTIGASIVOS
El juego interactivo del transporte
urbano
El busólogo rosarino Luciano
Ludueña -conocido como Luchox- acaba de lanzar un proyecto
de su autoría en el cual a través de internet
propone convertir a los participantes en empresarios del transporte.
Quienes se suman a la propuesta
deben crear su propia empresa, establecer recorridos -que
pueden ser urbanos de Rosario o bien interurbanos- y en base
a ello dimensionar la flota, adquirir las unidades, hacerse
cargo del mantenimiento, llevar la contabilidad, etc. Para
ello hay un reglamento y reglas específicas que establecen
ingresos y egresos y la posiblidad de eliminarse entre praticipantes.
Destacamos la iniciativa del joven
Luciano por esta actividad inédita que se suma a las
tantìsimas que tiene este pasatiempo en donde se pone
en evidencia su poder de inventiva.. Digno de destacar.
Quienes deseen conocer más
sobre Coletigasivos pueden ingresar a http://es.groups.yahoo.com/group/colectigasivos/
o bien por mail a colectigasivos-owner@yahoogroups.com.
CURIOSIDADES
El periòdico Taller Actual
publica un artículo que llama la atención en
primer término porque la foto no corresponde a un ómnibus
de la ciudad y mucho menos a uno de nuestro paìs y
posteriormente porque no existe ningùn vehículo
con motor a agua como reza el titular. Evidentemente la nota
hace referencia al proyecto Hidrògeno desarrollado
por la firma Solmi de San Pedro experimentado en algunas unidades
de la empresa Las Delicias que funcionan con gasoil y agua,
una realidad muy lejana a la que uno interpreta por el título
de la noticia. (BR agradece a Alfredo Cavacini por enviarnos
el recorte)
|