Dos espectaculares fotos correspondientes
a un Bedford carrozado por El Detalle perteneciente a la línea
207 interno 9 de la Empresa de Transporte de Pasajeros M.O.N.S.A.
de mediados de los años 70. Observese en la foto superior
el interior de cabina del coche con el espejo enterizo que
refleja el piso de chapa. En la inferior uno de los tantos
viajes que se realizaban para asentar el motor. Aunque la
foto es blanco y negro puede deducirse el esquema de pintura
característico de esta empresa: color azul, franja
lateral amarilla y contorno de ventanillas blanco. Los guardabarros
combinados negro y blanco y el techo azul con franja blanca.
Dentro de los lotes estàn
incluídas algunas unidades que fueran recarrozadas
en el año 2002.
Comenzaron a circular en Tirsa
dos unidades provenientes de Basa. Se trata de los coches
101 y 102 luciendo el color amarillo de Basa con letras color
rojo. Rumores aseguran que en breve se sumaràn otros.
Tal como adelantáramos
en el concesionario Volkswagen Camiones de Circunvalación
y Pte. Perón se encuentran las unidades recién
llegadas para la flota de Semtur. Se tratan de ómnibus
de esa marca carrozados por Metalpar, algunos de ellos están
adaptados para discapacitados.
La presentación oficial
se realizó el lunes 13 de noviembre a las 11:30 hs.
en el Parque Independencia -por Bv. Oroño frente al
Rosedal- . Por otra parte Semtur está en proceso de
licitación por otras 30 unidades.
Por otra parte se rumorea por
los pasillos de la estación rosarina que Flecha habría
aportado coches a Basa -como el que mostramos- y que integran
la numeración 2xx (201, 203, 207). Son unidades Marcopolo
G5 modelos 2001que le dan aire fresco a la empresa entrerriana.
HISTORIA DE LA EMPRESA SINGER
...el Hombre que asumió
el desafío de forjar la suya escribiéndola
con el barro de sus propias huellas.
Alvaro
Jaquemin desde Oberá -Misiones- nos hizo llegar esta
apasionante historia de la empresa que los identifica.
SALDIVIA PRESENTO UNA UNIDAD
APTA PARA DISCAPACITADOS
Un ómnibus
destinado a Turismo que cuenta con un dispositivo de ascención.
La recepción de turistas
de todo el mundo y las políticas de integración
a personas con movilidad restringida generaron en empresarios
de nuestro país un cambio de actitud.
Carrocerìas Saldivia
acaba de producir esta particular unidad para la empresa
Zbicoski destinada a servicios de turismo la cual cuenta
con un dispositivo que permite el ascenso y descenso de
personas con discapacidad motriz.
Para ello el ómnibus
cuenta con una puerta de acceso ubicada en el sector posterior
del lateral derecho que se combina con un sistema de elevación
alojado por debajo de ella.
Pasajeros en silla de ruedas
pueden servirse de este mecanismo para participar en los
viajes. Cabe acotar que en el interior se dispone de sistemas
de anclaje especialmente diseñados..
Buses Rosarinos agradece
a Carrocerías Saldivia de Villa Gobernador Gálvez
por este material.
OMNIBUS
DE DOS PISOS PELIGROSOS??
Análisis y aclaraciones
ante versiones difundidas por la prensa
Artculo
escrito por Juan Carlos Barroso da Costa publicado en la
revista EL AUTO COLECTIVO de la Càmara Empresaria
de Autotransporte de Pasajeros., Año 72 Nº 543
QUINTO ANIVERSARIO
El Grupo Busólogo Rosario
cumplió 5 años
de izq a derecha y dando la vuelta por atrás Hugo
Gonzalez -venido desde Bs.As.-, Sergio Acosta, Alfredo Cavacini,
Fabio Gavarone, Carlos Banegas, Marcelo Baragiola, Satsky,
Conrado Insaurralde, Claudio Gazzera, Claudio Higa y de
pié Fernando Vaschetti
El
30 de septiembre pasado en el bar de Cafferatta y Córdoba
donde habitualmente nos reunimos -en diagonal a la Terminal
de Omnibus- festejamos los 5 primeros años del Grupo
Busólogo Rosario.
CENTENARIO DEL TRANVIA ELECTRICO
El 31 de
Octubre en la intersección de Santa Fé y Maipú
se conmemoró el centenario de la aparición
del tranvía eléctrico en las calles de Rosario.
En horas de la mañana se llevó un acto en
dicha intersección que fuera el inicio del servicio
y se descubrió una placa ubicada en una columna perteneciente
a la red eléctrica que alimentaba dicho servicio
y también se instaló un tramo de vías
con adoquinado representativo.
La ceremonia fue organizada
por la Asociación Rosarina Amigos del Riel (ARAR)
y la Municipalidad de Rosario, asistiendo autoridades, entusiastas
y público en general. Se anunció que próximamente
quedarán finalizadas las tareas de restauración
de un antiguo tranvía que se utilizará para
fines turísticos.
Fotos ARAR
info de prensa:
http://www.lacapital.com.ar/2006/11/01/ciudad/noticia_339212.shtml
http://elciudadano.net/31-10-2006/ciudad/tranvia.php
http://www.lacapital.com.ar/2006/10/29/ciudad/noticia_338500.shtml
Aviso publicado en Diario Crónica
del 13 de septiembre de 1962.